martes, 24 de enero de 2012

Deck Profile: Ninja-Dino deck

By Drake Nash   Posted at  15:33   YCS Estrategia 13 comments

Hola amigos, como parte de la cobertura del primer YCS Estrategia, hoy les presento un decklist de uno de los participantes, que dicho sea de paso lleva 3-0 siendo uno de los que va a la cabeza en el torneo, la estrategia elegida en esta ocasión esta enfocada en el poder de  Ninja Grandmaster Hanzo y los poderes de las Ninjitsu Art combinando con los Jurac que nos permitirán invocar a Dolkka y Laggia, siendo un deck de control y agresivo al mismo tiempo, viendo los buenos resultados que tiene al momento, podemos estar seguros que la estrategia tiene futuro, así que veamos el decklist:


Monstruos: 16

3 Ninja Grandmaster Hanzo
2 Upstart Golden Ninja
3 Jurrac Guaiba
1 Jurrac Velo
1 Maxx "C"
1 Black Luster Soldier
2 Effect Veiler
2 Thunder King Rai-Oh
1 White Dragon Ninja

Mágicas: 12

1 Reinforcement Of The Army
1 Book Of Moon
2 Mystical Space Typhoon
1 Monster Reborn
1 Dark Hole
2 Pot Of Duality
3 Forbidden Lance
1 Armor Ninjitsu Art Of Gold Conversion

Trampas: 12

2 Solemn Warning
3 Ninjitsu Art Of Super-Transformation
1 Compulsory
1 Trap Dustshoot
1 Starlight Road
1 Bottomless Trap Hole
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force
1 Solemn Judgment

Extra Deck: 15

1 Ally Of Justice Catastor
1 Brionac, Dragon Of Ice Barrier
1 Black Rose Dragon
1 Stardust Dragon
1 Evolzar Laggia
1 Evolzar Dolkka
1 Blade Armor Ninja
1 Lavalval Chain
1 Steelswarm Roach
1 Verz Ouroboros
1 Evigishki Merrowgeist
1 Daigusto Emeral
1 Number 39: Utopia
1 Chimeratech Fortress Dragon

Side Deck: 15

1 Divine Wrath
1 Chain Disappearance
2 Shadow-Imprisoning Mirror
2 Light-Imprisoning Mirror
1 Mystical Space Typhoon
1 Soul Release
1 Leeching The Light
1 Maxx "C"
1 Chaos Hunter
1 Fossil Dyna Pachycephalo
1 Doomcaliber Knight
1 Cyber Dragon
1 Electric Virus

Bien, la estrategia no es nueva en si, ya se han visto algunos ejemplos en el OCG y en otras páginas, lo interesante es que le esta dando un buen resultado siendo el torneo una muestra del META post Order of Chaos, ya que en este evento estaba permitido jugar Inzektors, Wind-Ups y Winzectors, además de Dino Rabbit, Synchrocentric y otros decks con cartas que en el ámbito no virtual  fuesen difíciles de conseguir, sin embargo ante esta libertad, decks con estrategias distintas y con cartas que en la vida real serán accesibles tienen de que presumir…
Para empezar el deck no juega Tour Guide, y quien la necesita? Jeje.
Usando el poder de Hanzo, traemos a la mano Ninjitsu Art Of Super-Transformation, dejando todo listo para que apenas el oponente siquiera intente invocar un monstruo que nos de problemas (sin importar su nivel, a menos que sea Xyz), por tanto nos da un elemento importante de control, ya que hasta que el oponente no elimine nuestra trampa, nuestro monstruo con Dark Hole o tenga un Typhoon, no se atreverá a  invocar nada o tendrá que sacrificar un buen monstruo, como Rai-Oh, etc, siendo así nos da carta blanca para armar nuestras jugadas y plantar algunas otras trampas.
Los Objetivos para la trama son muy interesantes, ya que es donde comienza el elemento sorpresa, ya que tenemos un White Dragon Ninja que protegerá muy bien todas nuestras defensas, incluso si nos tratan de Tifonear la carta y por otro lado 4 Juracs que nos permitirán traer al campo a un monstruo con efecto a lo Shura, pero además puede hacer funcionar a la trampa aunque uno de los objetivos desaparezca, es decir si activo mi trampa y selecciono a Hanzo y un Rai-Oh oponente, el oponente trata de salvar su Rai-Oh con Book of Moon, entonces yo enviaré a Hanzo al cementerio e invocaré a Jurack Guaiba tendiendo un Rai-Oh de desayudo, buscando otro Jurac y terminando con un Laggia o Dolkka en el campo.
Es también de especial utilidad cuando hay multiples monstruos en el campo, ya que puedo atacar uno con Hanzo, mandar a otro al cementerio con la trampa y atacar al más débil con Guaiba, acabando con 3 monstruos oponentes e invocando a un Evolzar.
El resto de los monstruos podríamos considerarlos Staple, incluyuendo a Rai-Oh, Veiler, Maxx “C” y BLS, y los infaltables Upstart Golden Ninja que no solo nos darán un objetivo más para Ninjitsu Art, sino que nos ayudarán a traer rápido a Hanzo haciendo un Xyz instantáneo de rango 4.
Entre las cartas mágicas tenemos a Forbidden Lance como carta para proteger a nuestros Xyz y darle aun más poder a Jurac Guaiba y una copia de Armor Ninjitsu Art Of Gold Conversion (Armor Ninjitsu Art of Alchemy), ya que una vez que Guaiba haga un Xyz, nos quedan trampas libres que podemos aprovechar, personalmente preferiría Magic Planter, ya que nos serviría con otras trampas continuas si las usáramos, y no tiene conflicto con White Dragon Ninja, que será nuestra prioridad para evitar robarlo antes de usar la trampa, pero es elección del duelista.
Entre las trampas también tenemos todo un arsenal de defensas, asegurando el control, además de una copia de Starlight Road como protección adicional.
El extra lleno de Xyz ademas de unos cuantos Synchros solo porsi los veilers.
Por último el Side, con cartas para contrarrestar todo tipo de decks.
Felicitaciones al duelista, por ser nuestro primer deck profile, del cual aun no revelaremos su nombre, ya que aún estamos en torneo, ya veremos si está dentro del top cuando culminen las 6 rondas.
Hasta la próxima y comenten que les parece el decklist y si hemos pasado algo por alto hágannoslo saber.
Además no olviden Votar por la Carta estrella de Order of Chaos--> y pronto por nuestra carta estrella del mes... para dezplazar a Grapha.

13 comentarios:

  1. Personalmente no me gusta la combinación con Dinos, les hacen perder mucho de su propio control solo para poder invocar a Lagia. Personalmente prefiero uno orientado en White Dragon como unico monstruo llamable con super transformation.

    ResponderEliminar
  2. @kofmaster, White Dragon Ninja es bueno, pero es una carta muerta si te toca en la mano, (algo así como tytanial) por lo que jugar más de uno no es muy sensato, y si solo jugarmos uno, y 3 trampas, luego de invocarlo estaremos en problemas, por lo que deben haber más objetivos, como otro dragon de 3000 o Light Pulsar como en el OCG, ya que si te toca e la mano aun puedes invocarlo especialmente.

    Esta versión con Dinos me parece muy buena, solo que yo le quitaría el 4to jurac y lo jugaría con solo 3.

    ResponderEliminar
  3. Carta muerta? Good goblin housekeeping dice HOLA

    ResponderEliminar
  4. El deck ninja va a ser más sorpresa que los inzekters y wind-ups.
    La variante con Dinos me parece buena, claro que hay una mejor (tambien con los dinos) que quizás proximamente se vean en algunos torneos.
    Yo lo jugaría con 2 White Dragon Ninja, con tal que uno este en el campo, no importa si el otro esta como carta muerta en tu mano, con 1 ya tienes el control suficiente, y como proteger al white dragon ante Dark hole, smashing o uno que otro target ? Facil, existe una carta que no lo mencionare para ponerle suspenso xD que cae como anillo al dedo a la estrategia de este deck.
    Los ninjas con las trampas combinan muy bien, mas con las continuas.
    Good goblin housekeeping lentea :/

    ResponderEliminar
  5. Krest, no será acaso Safe Zone, la carta que todos los ninjas juegan?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. "Good goblin housekeeping lentea"

    Claro, porque alimento para Gold Ninja y arreglar manos muertas es algo lento...

    Pruebenlo y luego diganlo denuevo xD, llevo mucho tiempo testeando ninjas.

    Good Goblin puede ser un -1 la primera vez pero por eso la primera la tiras con gold ninja y efectivamente es una trampa que tiras sin que te duela.

    El gran problema de combinarlos con Dinos es que pierden wind condition.

    Ni lagia ni Dolkka son buenas condiciones de victoria, son simplemente un control inicial, pero esto se junta al otro problema, te cuesta enfrentar a monstruos con mas de 2400 ataque.

    Otro problema es que los jurracs se consumen muy rápido perdiendo los targets para la trampa.

    Otro problema es que necesitas lanzas para jugar dinosaurios.
    El ataque de los jurracs es bajo para activar sus efectos y metiendo mas cartas que no necesitan (los ninjas no necesitan la lanza pero los dinos si).

    ResponderEliminar
  8. En lo de las lanzas si estoy de acuerdo, y tambien se sabe que los Dinos no son la clave de la victoria de este deck, solo una ayuda y target extra para la trampa Ninjitsu.
    El control se basa en el White Dragon Ninja que te cuida las trampas y magicas, y luego protegerlo con Safe Zone (no dije la carta porque no está mencionada en el decklist de este jugador).
    Cualquier trampa es alimento para Gold, y si te refieres a botar Good Goblin, luego setear otra para asi poder robar 2 o hasta 3 depende de cuantos hay en el cementerio y poder devolver un White Dragon u algo que no nos sirva en mano, seria muy buena idea, pero tambien tiene sus contra, ya que en algunos momentos quizas necesites una trampa especifica en vez de tener que robar, ya que el seteo es atrasarte 1 turno y mas si seteas una carta con la que solo robas.
    En fin, cada uno tendrá su manera de jugar con la variante que quiera, tampoco hay que menospreciar el decklist de los demás.
    Los resultados se verán en los torneos, que variante logre quedar en top y cual no.

    ResponderEliminar
  9. Good Goblin es una carta muy interesante, uno de los escritores la usa en su deck, que publico hace tiempo, se me ocurre hacer un artículo de esta carta, si bien no la he usado, si he jugado contra esta, haber que les parece...

    ResponderEliminar
  10. Obviamente conozco la versión con Safe Zone...

    ResponderEliminar
  11. en si no me parece muy controlador el deck si bien los ninjas x sus cartas ninjitsu art se mesclan con toda cosa inzectos,dinos,dragones,sea sepeant winged beast,beast osea un mundo de posibilidades y decks para armar pero el hecho es el siguiente hablo de esto xk juego deck ninja y ps el probado muchas variantes y el deck no es asi la gran cosa punto 1 mezclar con insectos o inzektors se ve fun y puede ser hasta pro pero no tanto kmo un deck inzektor con guias sumoner monk etc osea todo consta con el bolsillo de la persona un deck dino ninja ovbio mas barato k un inzektor completo no menosprecio la idea del amigo pero yo en lo personal prefieron traer un dragon tuco a un dinosaurio debil pero eso ya es idea de cada uno punto 2 good goblin house keepeing es un -1 para mi gusto lo mismo ninjitsu art of alchemi puesto k si esta parado el white dragon ninja esa carta es obsoleta ojo no menosprecio el deck solo doy un punto de vista y doy opciones de un deck k puede ser mejor k un dino ninja un inzektor ninja o un dragon ninja seria mejor opcion

    ResponderEliminar
  12. y cual es la forma mas facil de tumbar al white dragon ninja si ya tiene safe zone.

    ResponderEliminar
  13. facil, bajas caius y remueves el art of super transformation. :)

    ResponderEliminar

Que te pareció esta entrada. Tu opinión nos interesa.
Deja tus comentarios.

Back to top ↑
¡Subscribete!

Seguidores

Internacional

© 2013 YGO! Estrategia. Lenn Hegg Contact Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.