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sábado, mayo 19, 2012

Deck final countdown: Mucho más que un deck fun.

Hola a todos esta vez voy a hablar de un deck que muchos considerarían sería fun y alguno hasta podrían decir que es malo, pero este demostró lo contrarío haber ganado el nacional de Argetina y como no soy de los que discriminan el meta de ningún país considero que este es un buen deck, aunque para mis gustos es un deck medio aburrido, pero fue de los decks que más llamo mi atención de los nacionales. Para mucho parece increible que un deck final countdown haya ganado pero analicemoslo  y veamos si fue mera suerte o algo más.


Como muchos sabrán el deck de final countdown se centra justo en esa carta (final countdown) que es bien conocida por la mayoría, es una carta que nos da la victoria después de 20 turnos, entonces obviamente debe de ser un deck diseñado para aguantar 20 turnos, lo cual lo convierte en un deck un poco tedioso ya que la persistente idea de no poder hacer daño llega a ser frustrante para el oponente, además de que una estrategia meramente defensiva también llega a aburrir al jugador, pero en gustos se rompen generos, he conocido gente que lo ha jugado alguna vez e incluso yo tuve un con payasos (jeje sí esos monstruos que hacen efectos cuando cambian de posición).


Antes de continuar veamos el decklist que ya muchos habrán visto cuando lo publicamos en el face de la pagina e incluso en el articulo de recapitulación de nacionales que si nos has visto este articulo puedes verlo 
aquí.
Final Countdown





Monsters:
3 Swift Scarecrow
3 Battle Fader
1 Sangan
1 Metaion, the Time Lord


Spells:
3 Final Countdown
3 Gold Sarcophagus
3 One Day of Peace
3 Pot of Duality
3 Upstart Goblin

Traps:


3 Hope for Escape
3 Waboku
3 Threatening Roar
3 Thunder of Ruler
3 Frozen Soul
1 Rainbow Life
1 Pyro Clock of Destiny

Sidedeck:
3 Lava Golem
1 Poison of the Old Man
3 Emergency Provitions
3 Mystical Space Typhoon
1 Heavy Storm
2 Rainbow Life
1 Solemn Wishes



Como dije desde un principio claramente podemos ver que este es un deck tremendamente defensivo, en la linea de monstruos vemos que juega 3 Swift scarecrow y 3 Battle fader cuyos efectos son similares, ya que lo que buscamos es que nos defiendan por esa battle phase, vemos también a sangan que nos ayuda a buscar a cualquiera de nuestros monstruos, un sangan en campo y un swift scarecrow en el deck pueden signifcar un turno más de vida. Por ultimo vemos a Metaion que bien puede ser una buena defensa o una forma de quitarnos algunas cartas molestas del oponente.


Una carta con doble ventaja.
En las magias vemos 9 cartas que nos ayudaran a hacer draw y buscar más rapido una de las 3 final countdown, pero entre esas nueve esta también one day of peace que no sólo nos ayuda a robar sino también nos dará un turno más de vida, con activarla en nuestro turno estaremos seguros el siguiente turno, también tenemos 3 gold sarcophagus así que las posibilidades de conseguir un final countdown en nuestros primeros turnos son muchas, el punto en contra es que después de activar nuestro final countdown los otros dos se convierten en dead draw en incluso puede ser que entonces 3 gold sarcophagus después de activar final countdown no sean tan buenos..



En las trampas vemos sólo trampas que nos darán un turno más de vida, treatening roar, thunder of ruler, frozen soul (esta nos pide que nuestro oponente nos lleve 2000 puntos de ventaja cosa no muy cumplicada gracias a upstar goblin además de que practcamente nunca le vamos a bajar puntos al oponente y el a nosotros sí), rainbow life y la tipica waboku son cartas que nos darán un turno de vida sin más y una gran ventaja que tienen todas estas es que son encadenables, así que aún siendo un formato con 3 typhoones y una heavy no importará mucho ya que las podemos encadenar y ganaremos ese turno a nuestra ventaja, este es un punto muy bueno contra inzektor ya que su destrucción masiva no hará gran cosa contra estas defensas, su mayor enemigo de estas sería el ya muy cotizado night beam que nos impide encadenar nuestras trampas, además claro esta de royal decree y hasta trap stun que se llega a ver en los side deck, también vemos dos cartas poco comunes de ver, un es Hope for scape esta carta nos sirve para robar por cada 2000 puntos que tenga de diferencia entre nuestro oponente y nosotros, que vamos algún ataque debe entrar de vez en cuando, no creo que se quede con los 8000 intactos además claro de los puntos subidos por las 3 upstart goblin la otra viene a ser pyro clock destiny una de las cartas más curiosas que existen pues nos da un turno más literalmente, ya que ese es su efecto hacer que pase un turno.


En side-deck vemos cartas un poco distintas a los de los tipicos side-decks, una de las más útiles es emergency provitions, que como varios decks pondrán royal decree en su segundo duelo lo ideal (además de intentar contrarestar con typhoones y heavy) es hacer un buen combo usando las provisiones en cadena a nuestras trampas, así Royal decree no podrá negar nuestras trampas ya que pasa algo similar a cuando skill drain no puede negar efectos que se resuelvan en el cementerio, pero ojo que esto sólo ocurre con royal decree y no con trap stun, aunque las tributes para las proviciones tu trampa seguira negada. Lava golem me imagino será principalmente contra dino rabbit dandole un monstruoe fuerte acambio de quitarle dos molestos monstruos, aunque los 1000 puntos que baja lava golem pueden ser mortales ya que en sí no tienes forma de destruirlo o de quitarle su efecto y si el oponente lo deja ahí sin más te estará haciendo por lo menos 1000 de daño. Jugar dos rainbow life de side es probable que sean contra daño directo que si bien este deck puede aguantar los golpes de los decks meta es probable que un deck chain burn puediera acabarlo, la solem wishes y la poison of the old man la verdad no les encuentro mucho utilidad, es claro que es para subirte unos puntos más no termino de entender bien para qué.


Así que personalmente dudo que este deck haya tenido mucha suerte o que el meta de Argentina sea fácil de vencer, yo creo que es un deck con potencial (si te gusta este deck) ya que más de la mitad del deck te dará un turno más de vida lo cual cumple perfectamente con la meta del deck, parece difícil llegar a un punto en el que no tengas con que defenderte de algún ataque, así que en mi opinión más gente debería arriesgarse y jugarlo, dudo que se decepcionen... Pero ustedes que opinan!?

Recordandoles que estamos de fiesta por nuestro primer aniversario! Espero poder hacer otro articulo este día! Y espero que este haya sido de su agrado y recuerde que esto lo hacemos todos! No sólo los escritores.

12 comentarios:

  1. El articulo me parecio bueno y en cuestion a por ke tiene tantas cartas para subirce puntos de vida de side deck es simple, el juego de final countdown es muy lento el tipo que armo este deck penso en muchas probavilidades ya que al ser un juego lento el tiempo de la ronda termina y muchas veces puede suceder que como tiene muchas cartas de main que le hacen pagar vida y tambien subirle al oponente para esto pueden ir parejos 1 vs 1 entonces ahi entra el side deck cuando finalisan los turnos de la ronda gana por puntos de vida xD

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  2. encuentro este deck tan genial y al mismo tiempo tan frustrantee, exelente articuloo

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  3. A mi me gusta, logre vencerle en el turno 19, pero es porque mi deck es de descarte, así que no necesité atacar ni hacer daño. Pienso que esto obligrá a los decks meta a pensar en una manera de victoria además del ataque

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  4. Hahahahahaha!! este deck lo amo y al mismo tiempo lo odio hehehe!!! la verdad es demasiado frustrante no poder atacar o hacer daño cuando lo enfrentas hehehe!!! lo unico malo del deck es que los duelos duran mucho, xq estamos my acostumbrados a terminar antes del 5 turno 10 a lo mucho ahora hehehe!! Saludos y buen articulo hehehe!!!

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  5. este deck despierta emociones ocultas en mi,
    me gusta porque es un deck barato (bueno casi, algunas cartas a pesar se comuns son algo antiguas y no tienen reprint) y a la vez lo detesto por la desesperacion que ocaciona no hacerle daño

    las solemn wishes y las poison old man, Son en caso de que el oponente quiera ganarte por tiempo en turnos. Supuestamente pensando en su jugada el oponente se demora agrede entre 5 a 6 min, las rondas creo que son entre 35 a 40 min, haciendo que pase entre 6 a 7 turnos, (12-14 turnos en total) y luego cuando llegan a turnos el oponente gana por tener mas LP

    el deck final coutndown cuando ve que tratan de hacerle activa poison, solemn wishes y hasta proviciones para recuperar los puntos

    Sin duda uno de los decks mas controverciales, amado por unos odiado por otros, pero de algo es seguro es una muestra que la creatividad esta ahi y que este juego no esta limitado a solo 3 decks caros dominantes

    PD: que raro que no haya usado card car D, quizas era muy caro para su bolsillo o no logro conseguir alguno a tiempo

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  6. La gente que se emociona con que haya ganado este deck creo que no sabe lo que dice... dudo que haya alguien que se divierta mucho jugando contra esta baraja y el hecho de que haya ganado fomentara a aque la gente lo empieze a netdeckear y dudo que cualquiera aqui quiera enfrentarse a este tipo de cosa en un torneo, simplemente el deck mas aburrido en la historia de Yugi. Ademas si sigue ganadose lugares en el top como en el ycs philadelphia la gente que le guste esta baraja se llevara una mala sorpresa al ver algo en la bannlist pues en teoria por lo que maneja konami este es el tipo de baraja que no les gusta, stall, repetitiva, con cartas viejas y muy frustrante, bueno basandose en su articulo que postearon de el por que de las bann list

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  7. yo le jugue en argentina a ese deck es miy trampero y t toma por sorpresa el truco es llegar. ganar al menos 1 game por el final countdown luego del 1 - 1 notaran q apenas comienza el game 3 t gritan tiempo d ronda y en el ultimo turno d el t setea 5 cartas y mi stamby activa proviciones encadebadas con los old llega a tener mas puntos q vos y perdiste x tiempo one day of peace es la carta clave la q tenes q saber jugar y este tipo le saco mas probecho q nadie

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  8. un barkion o beast se lo entucan le veo una cierta desventaja contra samurai

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  9. para eso estan los lava golem

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  10. es basico, provisions no funciona para evitar royal decree, esta en el wording, skill drain especifica face-up, royal decree no... por lo tanto la trampa resuelve y es negada, ya que es activada en el campo, te invito a escribir a konami y verificarlo (si con preguntar en pojo no te es suficiente)

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  11. el deck de ycs philadelphia esta muy mal construido ademas este deck tiene mucho mas potencial dado a que hay un mejor balance entre magias y trampas

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